Ya lo sé, hace sólo un par de horas les dije que cambiaba de horario (puras promesas de campaña caramba!), pero qué quieren! Me acordé de un experimento social que he venido haciendo desde hace casi dos años como resultado de una calurosa discusión en una clase (de la maestría por supuesto). El experimento consiste en publicar una pregunta "candente" en algún medio social (lease el feizbuh) y revisar respuestas.
Como ahora tengo más herramientas como el pensamiento reflexivo y crítico (y todas esas cosas nuevas que estoy aprendiendo... o concientizando), se me ocurrió publicar un texto que leímos en la Competencia de Pensamiento Crítico (de Brookfield). En vez de recibir "inbox", "like", y montón de comentarios (como suele suceder con las preguntas candentes y polémicas), el texto de Stephen D. Brookfield (Developing
critical thinkers: Challenging adults to explore alternative ways of
thinking and acting., 1987) solo recibió dos "like". Quiero pensar que mis amigos hoy no tuvieron tiempo de revisar sus cuentas y que se les fue entre tantos comentarios (a veces sin sentido) que se publican en el medio social. Pero tengo la hipótesis de que más de alguno sufrió de "pereza temporal" porque mi aportación carece de dibujitos y el texto está largo como la cuaresma.
Así que para continuar con la tradición del experimento social (pobres de mis amigos, los uso de conejillos de indias!) seguiré poniendo comentarios de la clase en el feizbuh y ustedes lectores serán testigos de los resultados.
Ahora sí, ya no prometo y mejor cumplo, los dejo descansar. Nos vemos antes de la clase del miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario